Destacada Principal | bebé | recién nacida | Río Cuarto

Investigan el hallazgo de una bebé recién nacida abandonada

La bebé fue encontrada tirada en una quinta de General Deheza. Todavía tenía el cordón umbilical. Fue rescatada y está bien de salud. La justicia investiga

La policía encontró una bebé recién nacida abandonada en una quinta y la rescataron. Se encuentra en buen estado de salud, pero la justicia investiga el caso.

Según informó la policía, el hecho sucedió en General Deheza, y los efectivos acudieron tras un llamado telefónico. Es que un inquilino había llegado para realizar las tareas cotidianas y se encontró a la bebé debajo de una chapa apollada contra la pared de un galpón.

hallazgo recièn nacido.jpg

El lugar está ubicado en la intersección de la calle Francisco Maino y camino rural. Fue el llanto de la pequeña lo que permitió al hombre advertir su presencia.

La policía y el personal de salud llegó rápidamente al lugar y dieron cuenta que la niña todavía tenía el cordón umbilical y que se encontraba en buen estado de salud. El médico pediatra constató que pesaba 3.300 kilogramos y que había nacido hacía apenas una hora.

Tras la primera atención del personal femenino, la bebé fue llevada a la Maternidad kowalk de la ciudad de Río Cuarto para una atención más compleja. Se dio inmediata participación a la Fiscalia en Turno de la ciudad de Río Cuarto, quien ordenó se constituya en el lugar personal de Policía Judicial a fin de realizar el relevamiento técnico científico. También se dio participación al Área Social Municipal quien junto con personal policial femenino realizaron el acompañamiento de la bebé a la ciudad de Río Cuarto.

Se practican tareas investigativas a fin de dar con la progenitora de la recién nacida y se labran Actuaciones Sumariales al respecto.

Dejá tu comentario