Destacada Principal | bebé | Laboulaye | adopción

La bebé hallada en un bolso sería entregada a familiares

La bebé recién nacida que fue hallada en el interior de un bolso en Laboulaye fue dada dealta y será entregada a la familia de uno de sus progenitores.

Milagros, la bebé recién nacida que fue encontrada en un bolso en Laboulaye, recibió el alta médico de parte del Hospital Regional “Ramón J. Cárcano”, donde había sido internada para su atención tras su hallazgo en la calle Victoria del sector noreste de esa ciudad, en la noche del pasado 30 de enero.

Tal información transmitió la titular de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) de la Provincia de Córdoba, Georgina Tavella, quien añadió que la niña sería entregada, en principio, a una familia extendida, conformada por familiares de uno de los progenitores, aunque la situación se definirá en las próximas horas. Muchas familias sensibilizadas pidieron su adopción.

La secretaria, cuya sección depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos encabezado por Julián López, comentó además que se evaluó la posibilidad de que la menor obtuviera la contención de una familia de acogimiento, aquellas que garantizan un ambiente familiar transitorio al niño, niña o adolescente sin su adopción, pero dicha alternativa estaría prácticamente descartada.

El derecho a la identidad de la beba sería determinante para que se reintegre al grupo familiar, en este caso de la progenitora, más precisamente a unos tíos.

Dejá tu comentario