Destacada Principal | bebé | Policía | Pasteur

Policías salvaron una bebé: Cuando lloró "me vino el alma"

Los policías que salvaron a la bebé dialogaron con la prensa y explicaron cómo sucedió. La menor se encuentra estable.

Esta mañana a las 8:10 la Policía recibió un llamado desde la calle Entre Ríos 2836 donde una bebé se estaba ahogando y no reaccionaba. Cuatro uniformados se hicieron presentes y lograron salvarle la vida. La niña luego fue atendida en el Hospital Pasteur.

Se trata de la Sargento Primero Luciana Yugar, Sargento Raúl Putz, el agente Nahuel Guzmán y el agente Mayco Montenegro, miembros de la Policía que una vez presentes en el lugar le realizaron tareas de reanimación al menor, que posee una malformación congénita en nariz y boca. Según indicaron la niña se broncoaspiró con mucosa y leche.

En diálogo con Radio Líder Argentina, los cuatro héroes explicaron que "se recibe un llamado de la central, en calle Entre Ríos, que había un bebé que se estaba ahogando", "cuando llegamos al lugar con mis compañeros lo primero que hicimos es observar a la bebé y mi compañera lo agarró y se le realiza el RCP".

"Gracias a Dios, con conocimientos que tenemos de varios años de cursos que hace la Policía, todos los años se renueva, te lo dan, así que se logró reanimarla y la llevamos en el móvil con los compañeros. Hicimos el cordón sanitario y gracias a Dios dio resultado positivo porque la chica se encuentra estable", explicaron.

En ese momento "la mamá pedía auxilio, pedía que le ayudáramos, que reanimáramos la bebé que no reaccionaba".

Más allá de los cursos de la Policía, la Sargento Yugar explicó que "no es lo mismo hacerlo en una persona o en un muñequito con el el que se practica", por eso "lo agarré al bebé, sentía que no respiraba, estaba pálido. Cuando largó el primer llanto, me vino como el alma".

Al Pasteur

Mientras los trasladaban "la mamá iba diciendo que el tenía un problema congénito, una malformación, ahí advertí que tenía mucho moco y eso le había ocasionado todo eso, junto con la leche que estaba tomando".

"Mi compañera tomó la iniciativa de agarrar la bebé y empezar la reanimación. Inmediatamente realizamos lo que es el cordón sanitario, el corte de calle, dado que en la premura del caso, no llegaba la ambulancia. Después nos pudo dar alcance, nos cruzamos en el camino. Se subió al bebé a la ambulancia y se le pudo dar más estabilidad y se hizo el acompañamiento para que llegara lo más rápido posible (al Pasteur)", agregó otro de los uniformados. "La reanimación se hizo en el trayecto, atiné a salvar la bebé, queríamos llegar al Hospital (Pasteur)".

Para los cuatro "estos momentos son los que te llevas de lo que es el trabajo". "Son las cosas gratificantes que tenemos, entre tantas cosas que vivimos, es una experiencia muy linda más allá del momento feo que se vive al principio", concluyeron.

WhatsApp Audio 2020-06-02 at 10.31.46.mp3

La palabra de los Policías para Radio Líder Argentina

Dejá tu comentario