Destacada Principal | bebé | coronavirus | nacimiento

Un bebé nació prematuramente y contagiado con coronavirus

En el Sanatorio de la Cañada una madre dio a luz a un bebé luego de siete meses de gestación. Al ser testeado, dio positivo para coronavirus.

Días atrás, el Sanatorio de la Cañada acogió el nacimiento de un bebé de siete meses de gestación, que fue testeado y dio positivo por coronavirus.

El responsable de neonatología del centro médico, Roger Tissera, precisó que la prueba de PCR se realizó a las horas post-nacimiento del infante y resaltó que a la semana se volvió a realizar otro análisis de ese tipo, lo que confirmó el diagnóstico de Covid-19.

Por otra parte, el profesional de la salud destacó que la madre del bebé estaba atravesando un coronavirus leve a la hora de dar a luz, aunque el nacimiento prematuro no se debió a la patología sino a cuestiones obstétricas. "Al estar cursando covid realizamos las pruebas pertinentes y para sorpresa de todos el resultado es positivo", añadió en diálogo con una radio local.

Además, Tissera manifestó: "Este es el quinto bebé con covid que tenemos en nuestra unidad desde que inició la pandemia y en este caso el bebé ya ha superado el covid en curso, pero por supuesto está en tratamiento para lo que corresponde a la prematurez, a la inmadurez pulmonar, la inmadurez del aparato digestivo y muchas otras cuestiones que hacen a lo que es el nacimiento antes de tiempo".

Por último, cabe destacar en los meses previos se dieron varios nacimientos de infantes que cursaban un coronavirus, aunque el caso de este infante que nació prematuramente podría tratarse del primero de su tipo a nivel mundial.

Dejá tu comentario