Destacada Principal | Bebelo | libertad | causa

Finalmente "Bebelo" Reynoso recuperó su libertad

Emanuel "Bebelo" Reynoso quedará en libertad mientras continúa la causa. En caso de incumplir los términos, deberá pagar una fianza de un millón de pesos.

La Fiscalía de Instrucción de Distrito II, turno I, a cargo de Milagros Gorgas, ordenó que Emanuel "Bebelo" Reynoso recupere su libertad previo establecer que están dadas las condiciones de aseguramiento para el proceso que se instruye en su contra.

Para esto, la fiscalía se entrevistó con las víctimas y sus representantes legales, estableciendo las medidas necesarias para su resguardo. La causa penal sigue tramitándose y no hay acto procesal previsto que requiera la presencia física de Reynoso por lo que su comparendo ya no resulta inmediatamente indispensable.

Sin perjuicio, para garantizar la continuación de la causa, se han impuesto condiciones tanto en relación al acercamiento al lugar y a las personas involucradas en el hecho.

A su vez, para garantizar el comparendo del imputado ante una eventual citación que pueda formularse, según avance o estadio del proceso, se ha dispuesto una fianza real hasta cubrir la suma de un millón de pesos. Se trata de una caución que solo se ejecutará si Reynoso incumple con los compromisos que asuma al hacerse efectiva su libertad, sin que implique acuerdo o reparación de índole alguno.

Dejá tu comentario