Destacada Principal | bebés | Gobierno | Hospital

Bebés fallecidos: El Gobierno de Córdoba será querellante

El Gobierno de la provincia de Córdoba anunció que será querellante en la causa por Bebés fallecidos en el hospital Neonatal

En la víspera, el Gobierno de Córdoba informó que se han constituido como querellantes en la causa por los bebés fallecidos en el Hospital Materno Neonatal.

Así lo expresó la Provincia mediante un comunicado en sus redes sociales. Afirmaron que son los principales interesados "en que se esclarezca de forma absoluta lo sucedido, se conozca la verdad y se establezca la responsabilidad plena".

A su vez, señalaron que han puesto y mantienen "la disposición total de brindar cualquier elemento que requiera el Fiscal Raúl Garzón que investiga la causa para aportar un pronto esclarecimiento de los hechos, incluyendo agentes y personal".

Por otra parte, manifestaron también que seguirán brindando "la disponibilidad y asistencia de acompañamiento a los familiares".

gobierno prenatal.png
Bebés fallecidos

Bebés fallecidos

Por el momento, el fiscal Garzón, a cargo de la investigación, maneja las hipótesis de “mala praxis” y “homicidio”, y descartó que se trate de problemas con las vacunas o algún medicamento.

Desde la fiscalía continúa la investigación de las causas que derivaron en la muerte de al menos 11 bebés en el Hospital Materno Neonatal de la ciudad de Córdoba, ocurridas entre mayo y junio último. Este fin de semana se sumaron dos nuevas denuncias por casos similares y se citó a las madres de las víctimas a declarar.

Dejá tu comentario