Destacada Principal | bebés | Neuquén | covid

Hay tres bebés intubados por COVID en un hospital de Neuquén

Los tres bebés están en la terapia de pediatría. La provincia patagónica figura entre las más saturadas del país y con rango de alarma por contagios.

En medio de la segunda ola de coronavirus, desde el hospital Castro Rendón de Neuquén alertaron que se incrementaron las consultas por COVID-19 en las guardias de Pediatría y que hay tres bebés intubados en la terapia, quienes cuentan con patologías previas respiratorias.

“En la terapia hay niños intubados por COVID, cosa que el año pasado no nos había pasado. Hasta el momento son tres (niños), si bien son con factores de riesgo y con patologías con antecedentes respiratorios previas, pacientes traqueostomizados o bien con síndrome de Down”, aseguró la médica pediatra del Hospital Castro Rendón, Agustina Read, en declaraciones a Radio Universidad Calf.

Señaló que, en comparación con el inicio de la pandemia, se incrementó de manera considerable la demanda de atención en la guardia pediátrica por casos de niños con afecciones respiratorias o síntomas compatibles con COVID.

“Este año, en comparación con el año pasado, en terapia se vio ocupaciones con estos pacientes. A nosotros en la guardia nos tocó también recibir pacientes del interior y de la capital con cuadros de dificultad respiratoria severa, secundarios al COVID”, aseguró Read.

Ante el colapso de la guardia, y debido a que la sala de espera se comparte con la atención de adultos, la pediatra indicó que es muy importante que los padres tengan en cuenta ciertos síntomas o alarmas para saber cuándo tienen que acudir y cuándo no.

“Lo más importante, que a los padres los asusta, es la fiebre. Es uno de los criterios del COVID. La fiebre los debe alertar, siempre que sea mayor de 38 grados, sobre todo en los memores de tres meses”, puntualizó.

(Fuente: Diario El Sanmartinense)

Dejá tu comentario