Destacada Principal | Becerra | Blas Correa | causa

Becerra habló de su imputación en el caso Blas Correa

"Es por una causa que la justicia no resuelve desde 2016", dijo la villamariense Ana Becerra, quien está imputada por abuso de autoridad.

Precisamente, la funcionaria diálogo con Villa María Ya! durante la entrega de móviles policiales del pasado viernes, donde narró que su imputación "es por una causa que la justicia no resuelve desde 2016", la cual estaba lista "para ser elevada a juicio en 2019".

Becerra precisó que se trata de la causa del violador de La Calera, donde quien portaba el arma que mató a Correa, el cabo Lucas Gómez, se desempeñaba como "chofer de un superior que llegó al lugar de los hechos, donde había sido denunciado este violador" y afirmó que a los "11 o 15 minutos se fueron a otro hecho que sucedía en Villa Allende".

Asimismo, puntualizó que el Tribunal de Conducta "se entera en el mes de marzo del año siguiente, 2017" y destacó que se generó "toda una causa donde es puesto en pasiva". "Finalmente cuando llegamos a un callejón sin salida donde no teníamos más pruebas porque la justicia no nos la entregaba, fue levantada la situación pasiva", añadió la funcionaria oriunda de Villa Nueva.

Por otra parte, Becerra resaltó que las tres personas que participaron en el hecho "fueron investigadas" y afirmó que el sumario "está perfectamente instruido, están todas las explicaciones dadas". "La Justicia tiene otras herramientas. Si hubiese sido tan grave la situación de Gómez lo debieron haber puesto en prisión preventiva. No lo hicieron, y ahora con el hecho trágico de Blas Correa, aparece el nombre de Gómez que es el que dispara", agregó.

Finalmente, la titular del Tribunal de Conducta Policial manifestó: "Yo fui imputada, en el mes de mayo, por haberle levantado la pasiva y porque el fiscal dice que no entiende por qué se lo levantamos y entre el 6 y el 8 de junio me presenté a la declaración indagatoria, está absolutamente todo presentado y no se por qué hasta el día de hoy no se resolvió". "Estoy totalmente de acuerdo con la imputación porque me ha permitido defenderme, pero ahora estoy esperando una resolución porque creo que la merezco", resaltó.

AUDIO PATRICIA GATTI - ENTREVISTA ANA BECERRA.mp3

Audio: Declaraciones de Ana Becerra para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario