Destacada Principal | Bedano | Agencia Córdoba Cultura | titular

¿Por qué Bedano habría dejado la Agencia Córdoba Cultura?

En los días previos se rumoreaba con la salida de Bedano del organismo provincial. Hablan de presuntos sobregastos y de cesantías de varios monotributistas.

Sin embargo, cabe señalar que en las jornadas previas corrían rumores de que podría dejar el cargo. Ahora, el diario cordobés La Voz del Interior enumeró una serie de situaciones que podrían estar detrás del alejamiento de su puesto como funcionaria provincial.

Más información: AHORA: Nora Bedano se va de la Agencia Córdoba Cultura

Concretamente, destacó que tiempo atrás apareció un escándalo que involucraba a Bedano, referido a una supuesta asignación de más de 58 millones de pesos para un musical de "Pepe" Cibrián. En aquel momento la información fue publicada en Radio Mitre y negada desde la agencia y el propio director teatral.

En este sentido, el periódico cordobés resaltó que desde la entidad que dirigía Bedano destacaron que la propuesta había sido por $22 millones, y que finalmente Cibrián terminó financiando de manera privada su proyecto. Asimismo, precisó que desde entonces comenzaron a circular versiones acerca de los supuestos sobregastos de la Agencia y de un recorte presupuestario hacia fines del 2022.

Por otra parte, el mencionado medio informó que hacia fines de agosto estalló un conflicto, ya que 150 contratos de trabajadores monotributistas que vencían ese día fueron cesanteados sin previo aviso, por lo que terminó siendo suspendido el homenaje a la pianista Hilda Herrera. Además, toda esta situación habría generado un malestar interno, y a los pocos días esto desembocó en una manifestación masiva en las escalinatas del teatro Libertador General San Martín.

Finalmente, precisó que luego se empezó a hablar de una intervención desde el Gobierno provincial, que habría detectado contratos duplicados y hasta triplicados con montos elevadísimos, aunque Bedano terminó dejando su cargo. Cabe señalar que los rumores indican que sería reemplazada en su rol por el director del Teatro Real, Raúl Sansica.

Dejá tu comentario