Destacada Principal | Belgrano | Primera | campeón

Belgrano vuelve a Primera y Villa María estuvo presente

El "pirata cordobés" se impuso 3 a 2 frente a Brown de Adrogué y se proclamó campeón de la segunda división, ascendiendo de forma directa a primera.

El "pirata cordobés" logró dar vuelta un partido difícil y terminó imponiéndose 3 a 2 frente a Club Atlético Brown de Adrogué. De esta forma, Belgrano se proclamó campeón de la Segunda División del Fútbol Argentino, ascendiendo de forma directa a primera.

Pablo Vegetti, con un doblete de penal, a los 34 minutos del primer tiempo y 28 del segundo tiempo, y Joaquín Susvielles, a los 39 del complemento, le dieron el triunfo y al ascenso al club del que era hincha Rodrigo y lo sigue siendo La Mona Jiménez.

Por su parte, Franco Benítez, a los 27 minutos de la primera etapa, y Juan Mendoza, a los 15 del segundo tiempo, adelantaron de forma parcial al "Tricolor".

Belgrano se consagró campeón, logró el ascenso con dos fechas de antelación y retorna a la máxima categoría del fútbol argentino luego de tres años. El clásico cordobés contra Talleres volverá a jugarse en primera división.

Fuente: Cadena 3

Villa María y la región presentes en el ascenso

Se es estima que viajaron a San Nicolás más de 20 mil hinchas de Belgrano. En la transmisión en vivo del partido se pudo divisar claramente una bandera celeste que lucía el nombre de Villa María.

WhatsApp Image 2022-09-25 at 13.57.49.jpeg

Además, varios jugadores del plantel campeón son de la región: Novaretti es de La Palestina, Hesar de Villa Ascasubi. Maxi Comba es de Vicuña Mackenna y jugó en Estudiantes de Río IV. En su momento, tanto Comba como Hesar enfrentaron a Alumni en torneos federales.

Dejá tu comentario