¡Bell Ville de terror!: Habrían velado con vida a una joven mujer

11 octubre 2016

¡Bell Ville de terror!: Habrían velado con vida a una joven mujer

En Bell Ville últimamente suceden cosas que se podrían catalogar de extrañas (como mínimo). La ciudad vecina, (55 kilómetros) por Ruta Nacional 9 hacia el sudeste, parece no poder hallar un equilibrio de paz y tranquilidad.

Una denuncia, ante la posibilidad de que se haya velado con vida a una mujer de 39 años, generó un nuevo caso de histeria colectiva.

La denuncia tiene en parte asidero y es investigada por la justicia (Tribunales de la Tercera Circunscripción Judicial) porque el cuerpo fue velado a cajón cerrado. La Causa se caratula “muerte por etiología dudosa” y el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de Córdoba a requerimiento del fiscal que investiga la causa, Oscar aliaga.

Ayer, (lunes)  en el Hospital Antonio Ceballos de Bell Ville se informó el deceso de la mujer, dijo el Comisario Marcelo Marín, a cargo de la Unidad Departamental Unión en ausencia del Comisario Mayor Venosta.

“El certificado de defunción señala que falleció por causas naturales. Al mediodía su familia empezó a velarla a cajón cerrado en la sala de empresa Alladio, y en el transcurso del día familiares que se encontraban en la casa mortuoria juraron que empezaron a sentir ruidos y que el ataúd se movía”, dijo el uniformado a medios de prensa de la ciudad y la región.

Ante el airado requerimiento de los parientes de la mujer, los empleados de la sala procedieron a abrir el cajón y se percataron que la mujer se encontraba en una posición distinta a la que presentaba cuando cerraron el féretro.

El propio Comisario Marín dijo que “al parecer el cuerpo se había movido, no estaba como al principio”. De todas maneras, concurrido un médico y chequeó que la mujer no tenía signos vitales.

En un patrullero se traslado a un familiar de la mujer a la unidad judicial, donde se radicó la denuncia por “muerte de etiología dudosa”. La Justicia intervino y ordenó el secuestro del ataúd y de otros elementos de prueba, como las mortajas. Además, ordenó el traslado del cuerpo a la morgue de la Policía Judicial en Córdoba, para una autopsia. El fiscal Oscar Aliaga ordenó también que el hospital de Bell Ville entregue los certificados de autopsia y los informes clínicos de la mujer.

Fotografía: Gentileza Mapio.net

11 octubre 2016