Destacada Principal | Bell Ville | Hospital Regional Ceballos | salud

Afecta a Bell Ville la segunda ola: "No aprendimos nada"

José María Ruiz, director del Hospital Regional Ceballos de Bell Ville, sostuvo que la población no internalizó el mensaje de cuidado mutuo.

El director del Hospital Regional Ceballos de Bell Ville, José María Ruiz se mostró movilizado por la llegada de la segunda ola de la enfermedad, con la sumatoria de las nuevas cepas. Dijo que el sistema de salud está al límite. Llamó a la reflexión a quienes alientan o promueven las reuniones sociales sin control ni respeto por las medidas sanitarias.

Ruiz se mostró muy preocupado por la manera en que se está desarrollando la llegada de la denominada “segunda ola” del COVID 19 a nuestro país, y de manera puntual, de como lo está haciendo en nuestra región, donde los casos se van incrementando notoriamente.

El facultativo destacó que “si sabemos que debemos usar el barbijo, que no podemos tomar del mismo mate o una cerveza compartiendo el vaso o la botella, y vemos que en un año se han muerto, por ejemplo en Bell Ville 74 personas, muchas de ellas amigos, conocidos o familiares, entiendo que NO HEMOS APRENDIDO NADA”.

También Ruiz agregó que “estas nuevas cepas son más contagiosas en un 80 % y más letales en un 50%, y si al observar lo que sucede en Brasil con la cantidad de muertos y el sistema sanitario colapsando no nos asusta, que poco nos queda a los equipos de salud que estamos batallando solos”

El médico, también destacó con desazón que la gente no solo se ha relajado en los cuidados, sino que ha cambiado su sano criterio: “en la primer ola al entrevistar un contagiado no daba datos de 5, 10, 20, 30 o 50 contactos estrechos. Hoy nos dice: ninguno, y es obvio que nos está mintiendo en su gran mayoría”.

Dejá tu comentario