Destacada Principal | Bell Ville | Gendarmería | Villa María

Allanan imprenta y gestoría contable por evasión impositiva

Una investigación llevada a cabo por Gendarmería durante ocho meses, permitió desarticular maniobras de evasión de impuestos por casi 2 millones de pesos.

En la ciudad de Bell Ville personal de Gendarmería, tras ocho meses de investigación, logró desarticular maniobras de evasión de impuestos por casi 2 millones de pesos.

Debieron allanar dos domicilios el pasado martes, en uno de ellos en la que funcionaba una imprenta y en el otro una gestoría contable.

En la imprenta se elaboraban comprobantes no auténticos a pedido de clientes que buscaban con esto evadir impuestos.

Participaron del operativo integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Villa María y también personal de la Agrupación XX de Córdoba.

Trascendió que se secuestraron computadoras, celulares, casi 94 mil pesos argentinos y más de 4.100 dólares, impresoras, tickets y facturas.

La investigación que comenzó en el año 2019, permitió recabar la información que permitió luego identificar las diferentes maniobras que incumplen la Ley 24.769 del Régimen Penal Tributario. La evasión al impuesto agregado (IVA), ascendió a un monto especifico de 1.800.000 de pesos argentinos.

Dejá tu comentario