Destacada Principal | Bell Ville | Riesgo | Covid 19

Bell Ville: Descendió el riesgo epidemiológico

En Bell Ville el riesgo epidemiológico por Covid 19 está entre medio y bajo. Al momento de realizar el trabajo de campo no había casos de la cepa Delta.

En el habitual informe quincenal sobre contagios de Covid 19 en Bell Ville, del 23 de agosto al 5 de septiembre hubo un 49% menos de casos positivos, en comparación con los 14 días anteriores.

La positividad en ese mismo lapso alcanzó el 5,60%, un 44,6% que el período anterior y los casos activos se redujeron también en un 47%.

El indicador epidemiológico llega a 0.51, muy por debajo de 0.80, el cual se considera riesgo bajo.

La incidencia en Bell Ville se ubica entre 150 a 250 casos cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, cifra que se considera como riesgo epidemiológico medio.

Otro factor a tener en cuenta es el nivel de ocupación de camas críticas que en nuestra provincia se encontraba en valores del 24.4% en la última semana de agosto según informe del Ministerio de Salud.

Por último, la positividad de 5,60% también es un indicador de riesgo epidemiológico bajo.

Por las cifras expuestas, se puede señalar que el riesgo epidemiológico en nuestra ciudad se encuentra en los últimos 14 días entre “Medio” y “Bajo”, lo cual es una excelente noticia.

No obstante, se recomienda continuar con el uso de barbijo y el cumplimiento de las medidas preventivas dispuestas por las autoridades sanitarias. Está en nosotros evitar que estas cifras aumenten y por el contrario, tiendan a disminuir aún más.

FUENTE: Panorama - Unidos TV de Bell Ville

Dejá tu comentario