Destacada Principal | Bell Ville | Mujer policía | bebé

Bell Ville: Desde el 101 reanimaron a un bebé desvanecido

En Bell Ville, una mujer policía asesoró por teléfono a una familia desesperada que llamó al 101 pidiendo auxilio y lograron reanimar a un bebé con convulsiones

En Bell Ville, una mujer policía asesoró por teléfono a una familia que llamó al 101 pidiendo auxilio y lograron reanimar a un bebé de un año y siete meses de edad hasta la llegada del personal de salud.

César, papá de Mateo, el bebé de un año y siete meses, contó a FM 2000 de Bell Ville que su hijo se había desvanecido y convulsionaba, por lo que en la desesperación lo primero que se le ocurrió fue llamar al 101.

El hecho que tomó estado público en las últimas horas ocurrió el pasado viernes 29 de setiembre por la noche, cuando el bebé comenzó con convulsiones y luego se desvaneció.

“Ni recordaba como llamar a una ambulancia en ese momento y solo atine a llamar al 101”, dijo el papá.

La mujer policía Eliana López fue quien atendió el llamado y asesoró a la familia para recuperar la salud de Mateo.

Según contó el papá, “ella primero logró tranquilizarme y luego me indicó como proceder para no complicar más a Mateo”.

Cesar también explicó que la mujer policía llamó a una ambulancia que llegó en menos de cinco minutos, y -remarcó- casi al mismo tiempo se apersonó Eliana, quien brindo contención a nuestra familia”.

“Dios la puso justo ahí en ese momento”, destacó el papá de Mateo.

El papá, con la salud de su hijo restablecida, buscó a la mujer para agradecer personalmente, y además hizo saber a los superiores de Eliana, sobre el proceder de la servidora pública que se desempeña en la Departamental Unión de la Policía de Córdoba.

Más información YA: Dejó un hueco en la calle: lo detuvieron por robar una tapa de desagüe pluvial

Dejá tu comentario