Destacada Principal | Bell Ville | nuevo puente | Vialidad Provincial

Bell Ville: El nuevo puente presenta un progreso del 65%

La obra es ejecutada en Bell Ville por Vialidad Provincial. Ya se izaron la totalidad de las vigas, se colocan las prelosas y se trabaja en los accesos.

El presidente de Vialidad Provincial, Ing. Martín Gutiérrez, señaló a Somos Bell Ville que el Gobierno de Córdoba continúa con la ejecución del nuevo puente sobre el Río Ctalamochita en la Ciudad de Bell Ville, que unirá las avenidas Güemes y Roldán en el sector céntrico de la ciudad con una inversión actualizada que asciende a 215 millones de pesos.

A la fecha, ya se han izado la totalidad de las vigas y se están colocando las prelosas, al tiempo que se trabaja en los accesos.

El avance de obra supera el 65%, expresó el titular de Vialidad Provincial. El nuevo puente sobre el río tiene una longitud total 43.86 metros. Tendrá 2 carriles de 3.65 metros de ancho cada uno y sendas peatonales de 1.30 metros de cada lado.

El objetivo principal que persigue la Provincia con esta obra es dar continuidad vial y peatonal directa, entre ambas costaneras descomprimiendo el tránsito por el microcentro y evitando mayor flujo vehicular en los puentes existentes en la zona.

El puente se ha diseñado en 3 tramos, conformando en su totalidad un desarrollo de 43,86 metros de luz. Los tramos extremos tienen una luz de 5.43 metros cada uno y un tramo central de 33.00 metros.

La sección transversal del tablero tiene un ancho total de 12,30 metros, compuesta por una calzada de 8,50 metros de ancho total, dos veredas de 1,30 metros de ancho cada lado.

El Ing. Gutiérrez señaló que el buen tiempo acompañó el desarrollo de la colocación de las vigas por lo que, se espera que la empresa constructora pueda estar entregando la obra finalizada en los próximos meses.

MARTÍN GUTIÉRREZ.mp3

Audio: Declaraciones de Martín Gutiérrez (gentileza Somos Bell Ville):

FUENTE: Somos Bell Ville

Dejá tu comentario