Destacada Principal | Bell Ville | Hospital | camas

Bell Ville: El sistema de salud está al borde del colapso

Lo confirmó el director del Hospital Ceballos de Bell Ville, José María Ruiz, quien alertó sobre el faltante de camas covid.

En conferencia de prensa ofrecida en el Hospital Regional “Dr. José Antonio Ceballos”, acompañado por el intendente Carlos Briner, el director del centro de salud, José María Ruiz, aseguró que “es crítica la situación que se presenta en la vecina ciudad por los contagios de Covid-19. Estamos muy preocupados por lo que está pasando en Bell Ville y en el Departamento, porque estos casos de 50 contagios o más por día se viene presentando en la región”.

Explicó que ante este sombrío panorama, el hospital local ya no cuenta con camas disponibles para Covid, derivándose ya un paciente de 44 años al nosocomio Luis Pasteur de Villa María.

A propósito, dijo que “también es preocupante los enfermos jóvenes de entre 30 y 55 años que estamos recibiendo de la zona de jurisdicción. La mayoría viene en grave estado con neumonía bilateral, casi para respirador. Estamos al borde de un colapso sanitario al quedarnos sin camas para atender todos los casos”.

Resaltó que “el mismo paciente oculta información, lo que hace que los integrantes contagiados del grupo conviviente lleguen al décimo día de lo que para ellos era “una gripecita”, con diagnóstico de neumonía bilateral".

"Esto nos deja sin herramientas para que el paciente pueda ser tratado como corresponde y así pasar su enfermedad lo mejor posible. Esos pacientes de Bell Ville y la zona ocupan las camas 15 o 20 días y después nos quedamos sin ellas para recibir a otros enfermos”.

Advirtió que “si no tomamos conciencia, la situación puede convertirse en caótica”.

Sobre el resto de las internaciones por tratamiento de enfermedades, cirugías, nacimientos, accidentados, etc. el hospital sigue atendiendo normalmente, aunque hizo un llamado a la reflexión sobre el cuidado en la accidentología porque ocupan camas que pueden ser utilizados para otras emergencias.

El Director del Hospital Regional Bell Ville, Dr. José María Ruiz, dijo que van a hacerse testeos masivos en la ciudad cabecera del Departamento Unión, a los efectos de detectar personas con COVID para tratar de frenar esta segunda ola, la que parece no tener freno.

Adjudicó la responsabilidad a los contactos estrechos de casos positivos que no cumplen la indicación de aislarse, y también la falta de cuidados de la población.

La autoridad sanitaria la calificó como crítica

Dejá tu comentario