Destacada Principal | Bell Ville | Gill | obras

Bell Ville: Gill anunció un nuevo puente y pavimentación

El secretario de Obras Públicas realizó algunos anuncios para la ciudad de Bell Ville, financiados por el Gobierno Nacional.

Se trata de dos proyectos presentados por el intendente Carlos Briner al gobierno de Mauricio Macri que nunca se concretaron.

El futuro puente “Este” sobre calle Perito Moreno facilitará el acceso al próximo Vertedero Regional de RSU. La financiación de la obra de pavimento, evitará que el municipio tome un oneroso crédito en dólares del BID.

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, hizo saber que es deseo del Presidente Alberto Fernández, que las obras del Plan Argentina Hace lleguen al 100% de los municipios de la provincia de Córdoba, y adelantó que antes de Marzo de 2021, todos los municipios y comunas de Unión, tendrán firmados los convenios respectivos para obras de envergadura en sus distritos, y algunos ya estarán en plena obra.

En el caso de Bell Ville, ante una inquietud elevada al Gobierno Nacional por el Tribuno de Cuentas Fernando Biasoli y los concejales Iván Vieyra y Gonzalo Pedano, Martín Gill adelantó a través del Intendente de Noetinger, Angel Bevilacqua, que el Gobierno Nacional va a financiar dos proyectos de obras que había comprometido el ex presidente Macri con el Intendente Briner y que jamás llegaron a materializarse

Estas obras son el puente Este sobre calle Perito Moreno, obra que tiene trascendencia regional, pues facilitaría el acceso al futuro Vertedero Regional de RSU.

La otra, es la obra de pavimentación de calles, por la que la Municipalidad de Bell Ville, había gestionado un oneroso crédito en dólares ante el Banco Interamericano de Desarrollo (B.I.D.) a traves del gobierno central. Ante lo cual djo Martín Gill que van a reconvertir ese pedido de crédito en un aporte de Nación a través del Plan Argentina Hace, lo que no tendría costo para la ciudad cabecera del departamento.

Dejá tu comentario