Destacada Principal | Bell Ville | Covid-19 | e-Plasma Nose

Bell Ville: Inventaron un detector de coronavirus

El aparato desarrollado en Bell Ville se conoce como "e-Plasma Nose" y permite detectar de forma rápida y económica un contagio de Covid-19.

La empresa Bell Export, oriunda de la ciudad de Bell Ville, creó “e-Plasma Nose”, un aparato guiado por inteligencia artificial para detectar de forma rápida y económica un contagio de Covid-19. Ahora el invento se encuentra en fase II a prueba en Estados Unidos y los creadores esperan pueda ser usado a la brevedad.

El titular de la firma, ingeniero Ricardo De Simone dijo que “Lo importante de esta tecnología es que permite identificar por grupos de acuerdo al día de cursado de la enfermedad, sean sintomáticos o asintomáticos, aún antes que se manifiesten los síntomas”.

Explicó que dentro de las ventajas que presenta el instrumento es “no ser invasivo por no necesitar hisopados ni extracción de sangre para conocer si el paciente está infectado y la velocidad con que genera el resultado”.

Afirmó que el prototipo se utilizó en 140 pacientes, con el consentimiento de los mismos y mostró un alto grade de eficiencia.

Dijo que por la operatividad, la rapidez con que brinda el resultado y lo económico que resulta el sistema está orientado a ser utilizado en testeos masivo (que pueden ser diarios) en personal de que se desempeñe en reparticiones, empresas o participen de actividades con masividad de personas.

El desarrollo tecnológico fue presentado en una conferencia de prensa en el municipio de la vecina ciudad, cabecera del departamento Unión, donde informaron su apoyo a la empresa y explicaron que “el testeo se realiza a través de un procedimiento rápido, sencillo, económico y no invasivo, mediante el soplido de la persona en una pipeta previamente esterilizada y descartada luego de su uso, obteniendo el resultado pocos minutos después”.

Dejá tu comentario