Destacada Principal | Bell Ville | narcobanda | estupefacientes

Bell Ville: Juzgarán a los presuntos partícipes de una banda

En los Tribunales de Bell Ville serán juzgadas nueve personas que están acusadas de integrar una narcobanda. Entre los inculpados hay algunos villanovenses.

En Bell Ville, la Justicia Federal elevó a juicio una causa en la que se investigan a nueve personas acusadas de integrar una narcobanda que habría operado en la región.

Precisamente, entre estos sujetos se encuentra Carlos Miguel Gilli, conocido en Villa Nueva como el "Gordo", quien está inculpado de organizador de esta narcobanda. Según la acusación, se comunicaba con los proveedores de estupefacientes y organizaba con un segundo en la organización, el villanovnese Emiliano David Luciano, para que adquiriera las drogas que había comprado Gilli desde la cárcel, las fraccionara y se las enviara a un tercero que la tenía guardada.

Los estupefacientes se guardaban en un lugar al que en las conversaciones telefónicas se referían como la "Guardería", ubicado también en Villa Nueva y que estaba a cargo según la investigación de Mario Alberto Estadella, alias Papillón. Luego, era vendida fundamentalmente en la ciudad de Bell Ville y de Marcos Juárez.

De hecho, en estas localidades es cuando aparecen los otros imputados: José Luis "Pipi" Malagueño, Miguel Andrés Ramos, Jasón Ramos (al momento de los hechos era menor) y Damián Pacheco, todos oriundos de Bell Ville, así como Osvaldo "Cachi" Toledo y César Adrián "Tarasca" Rivero, originarios de Marcos Juárez.

Por otra parte, cabe destacar que en las escuchas telefónicas las autoridades pudieron develar los códigos que utilizaban para referirse a los estupefacientes. Por ejemplo, decían "Marlboro" cuando hablaban de marihuana y "Ella" cuando se referían a cocaína.

Finalmente, tras una extensa investigación que también incluyó en allanamientos en estas tres ciudades y en Villa María, se pudo iniciar una investigación que cerró con la elevación a juicio el 9 de agosto.

INFORME PATRICIA GATTI - JUICIO BELL VILLE.mp3

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario