Destacada Principal | Bell Ville | Ruiz | contagios

Bell Ville: "La mayoría de los contagiados son adolescentes"

El director del Hospital de Bell Ville, José María Ruiz, se mostró preocupado por los contagios de coronavirus en jóvenes, adolescentes y niños.

El director del Hospital Regional Ceballos y titular del COE de la ciudad de Bell Ville expresó su preocupación por la gran cantidad de contagios de Covid-19 en jóvenes, adolescentes y niños.

En una entrevista concedida a FM 2000 el médico José María Ruiz dijo que ya no sabe cómo hacer para que la gente tome conciencia que hay que extremar los cuidados.

“La variante Delta va a llegar, como en todo el mundo, y los que no tienen dos dosis de la vacuna están en peligro”, sostuvo el responsable del Hospital José A. Ceballos.

Ruíz reconoció que están más aliviados en cuanto a ocupación de camas covid, pero observa una nueva ola de contagios que tiene como protagonistas a niños y jóvenes.

“Antes enterrábamos a nuestros abuelos, ahora estamos enterrando a nuestros hermanos y después vamos a enterrar a nuestros hijos” afirmó Ruiz, tratando de crear conciencia de la necesidad de cumplir con los protocolos dispuestos por el COE.

Según el Dr. Ruiz, “la mayoría de los nuevos contagios se da en adolescentes e incluso niños. Explicó que es la población que por ahora no está vacunada y que más se junta”.

Volvió a poner en agenda el tema de la falta de cuidados mínimos, “con los que se evitaría de manera sustancial la propagación del virus”. Y puso como ejemplo que luego de algunos eventos sociales, como el caso de festejos por el día del amigo, comenzaron a multiplicarse los contagios.

Dejá tu comentario