Bell Ville | vacunación | Pediátrica

Bell Ville: Mañana comienza la vacunación pediátrica

Llegaron 2.300 dosis para el departamento Unión destinadas al grupo etario comprendido entre los 3 y los 11 años. Mañana comienzan a aplicarse en Bell Ville.

Al informar el arribo de 2.300 dosis de vacunas anti coronavirus exclusivamente destinadas a niños de entre 3 y 11 años de edad, el vicedirector del Hospital Ceballos de Bell Ville, Marcos Agón, implícitamente recomendó su aplicación, ya que, dijo, "son una plataforma muy segura".

“En algunas localidades de nuestro departamento ya comenzó la vacunación infantil”, dijo el facultativo.

Explicó que es una plataforma muy segura, “Sinopharm utiliza una de las plataformas más seguras en el mundo, lo que garantiza la inocuidad de la vacuna. También sabemos que la Anmat la aprobó luego de tener acceso a registro confidenciales que determinan el perfil de seguridad necesario para la inoculación en los niños”, aseveró el médico.

Agregó que la aprobación de la Anmat garantiza que el mayor ente regulador del país avala el suministro de la vacuna.

Agón recordó que la vacunación es voluntaria y agregó “sabemos que es segura la vacuna”.

Confirmó que sus hijas se van a vacunar y dijo que “lo que puede provocar la inoculación es dolor en el lugar donde se inyecte, como así también fiebre durante 24 horas. No hay otra reacción adversa que haya podido generar un impedimento para la inoculación de la vacuna”.

Agregó que la vacunación pediátrica en Bell Ville se realizará entre jueves (mañana) y viernes, con los turnos otorgados por el sistema provincial.

Fuente: Panorama Bell Ville

Dejá tu comentario