Destacada Principal | Bell Ville | Briner | multas

Bell Ville no se sumará a la ley de multas provincial

Así lo confirmó el intendente de Bell Ville, Carlos Briner. La calificó como un "amedrentamiento y acoso al ciudadano".

El intendente de Bell Ville, Carlos Briner, confirmó que el municipio que conduce no se sumará a la Ley 10.702, normativa impulsada por el gobierno provincial que establece multas a quien incumpla medidas sanitarias, como no utilizar un barbijo.

Precisamente, el mandatario de la cabecera del departamento Unión manifestó que les parece que es "un amedrentamiento y acoso al ciudadano" y sostuvo que confía "que entre los ciudadanos se pueden cuidar". "Es una ley que debemos respetarla, y así lo haremos", destacó.

Asimismo, Briner afirmó: "En caso que la Policía de la Provincia labre actas, que el dinero se lo lleve la Provincia. Dije que iba a cuidar a los ciudadanos de acuerdo a las posibilidades que tenemos, dentro del espacio del poder del intendente, y lo estamos haciendo. Por lo tanto Bell Ville no adhiere a esta ley". También solicitó a los vecinos "que se cuiden" y que no den "oportunidades que nos hagan multas".

A fines de mayo, el titular del ejecutivo bellvillense había manifestado su disconformidad con un protocolo elaborado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que habilitaba las caminatas deportivas. En aquella oportunidad, manifestó: "Es la primera vez que me toca comunicar algo que a mi criterio no es coherente, pero si no lo cumplo, quiero contarle a la sociedad, corro el riesgo de ser procesado".

FUENTE: Cordoba Interior

Dejá tu comentario