Destacada Principal | Bell Ville | COE | casos

Bell Ville, otra ciudad jaqueada por el Coronavirus

El COE Bell Ville informó que ayer, lunes 10 de mayo de 2021, se reportaron cincuenta y seis (56) casos de hisopados positivos de Covid-19.

La ciudad vecina que en el censo del 2010 contaba con 33.835 habitantes y que hoy llegaría a los 40 mil, presenta una difícil situación epidemiológica generada por el alto número de contagios de coronavirus que se registra desde que comenzó lo que se conoce como la segunda ola.

El COE Bell Ville informó que ayer, lunes 10 de mayo de 2021, se reportaron cincuenta y seis (56) casos de hisopados positivos de Covid-19.

En consecuencia, hasta la víspera suman tres mil trescientos ochenta y uno (3.381) los casos de contagios en la ciudad cabecera del departamento Unión.

Además, Se comunicó el fallecimiento de un (1) hombre de 80 años de edad. El COE Bell Ville “lamenta el fallecimiento de esta persona y hace llegar su pésame a su familia y amigos”.

Por otra parte, ayer cuarenta y cinco (45) personas recibieron el alta correspondiente. En síntesis, de la totalidad de casos presentados, trescientos cuatro (304) están activos, dos mil novecientos noventa y cinco (2.995) ya cuentan con las respectivas altas y hay ochenta y dos (82) personas fallecidas.

El aliciente a esta difícil situación es que alcanza al 88,58 % los pacientes recuperados y con el alta correspondiente.

El director del COE Bell Ville mostró su preocupación ante esta situación. En conferencia del prensa el médico José María Ruiz dijo que “En Bell Ville tenemos 40 casos diarios promedio; Monte Buey está con un panorama crítico, con casos que se multiplican rápidamente e internaciones de pacientes cada vez más jóvenes; esta segunda ola pega más fuerte ahora en pacientes de 40 a 60 años; por eso nos preocupa lo que pasa en la región” remarcó el facultativo.

Dejá tu comentario