Destacada Principal | Bell Ville | identidad de género | mujer trans

Bell Ville: Restricción a cuatro hombres que amenazaron a mujer trans

Prohibieron la comunicación de los involucrados con la víctima de modo personal, por vía telefónica, redes sociales o cualquier otro medio en Bell Ville

El juez de Bell Ville, Luis Alberto Morales dispuso una prohibición de acercamiento por doce meses a cuatro hombres que obligaron a una mujer trans a abandonar su domicilio y la amenazaron con armas punzo cortantes.

Durante el violento episodio los acusados habrían discriminado a la mujer diciendo que en su barrio no querían personas con dicha orientación sexual. La resolución emitida por el magistrado implica que estas personas mantengan una distancia superior a los 200 metros de distancia de los lugares de residencia, trabajo, estudio y esparcimiento de la damnificada.

Además, se dispuso la prohibición de comunicación de los involucrados en el hecho con la víctima de modo personal, por vía telefónica, por redes sociales o cualquier otro medio.

En caso de que los individuos no cumplan con lo solicitado por Morales, cometerán el delito de desobediencia a la autoridad se dará intervención al Centro Integral de Varones del Polo Integral de la Mujer de Córdoba, para que les brinden asesoramiento y asistencia telefónica a los denunciados a fin de prevenir comportamientos violentos, basados en motivos de género y, específicamente, expresiones de odio hacia la orientación sexual e identidad de género.

El magistrado expresó que la Ley de Identidad de Género n° 26.743 establece que toda persona tiene derecho al libre desarrollo de su persona conforme a su identidad de género y a ser tratada de acuerdo con la vivencia interna e individual del género tal como cada persona la siente.

La resolución se basa en las actuaciones penales iniciadas en la Fiscalía de Instrucción de 1° Nominación de Bell Ville.

WhatsApp Audio 2020-06-22 at 11.21.02.mp3

Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina

Dejá tu comentario