Destacada Principal | Bell Ville | 345 años | Fraile Muerto

Bell Ville se prepara para festejar sus 345 años

La ciudad de Bell Ville, antiguamente conocida como Fraile Muerto, celebrará sus 345 años de vida durante el martes 9 de noviembre.

El próximo 9 de noviembre se llevará a cabo el desfile aniversario de la ciudad de Bell Ville, que celebrará de esa manera sus 345 años de acuerdo a un estudio realizado oportunamente por el Centro de Estudios Históricos de la vecina ciudad ante la falta de una fecha concreta de su fundación.

Bell Ville, cabecera del departamento Unión, fue declarada ciudad el 17 de agosto de 1908.

Se llamó Fraile Muerto y de manera esporádica San Gerónimo, y fue el presidente Domingo Sarmiento en una visita realizada en el tren presidencial, que en 1871 que le cambio de nominación imponiendo el nombre de Bell Ville en homenaje a los hermanos Bell, los colonos más antiguos de la región.

Por tal motivo la ciudad estará de fiesta con su tradicional desfile. Se comunicó a los representantes de distintas instituciones educativas, sociales, deportivas que quieran participar del evento deberán asistir a la reunión que se desarrollará mañana (jueves 14 de octubre) a las 20:00 en el salón Walter de Navazio.

En la ocasión se van a definir los aspectos principales del tradicional desfile que se reanudará luego de la suspensión el año pasado, por la pandemia.

No obstante, para el presente encuentro se tomarán en cuenta todas las medidas sanitarias previstas para este tipo de concentraciones.

Además, se solicitó a las instituciones que organicen eventos durante el mes de noviembre, o sus días previos, a que envíen a la Municipalidad la fecha de los mismos a los efectos de ser incluidos en los festejos por el Aniversario de la ciudad de Bell Ville.

FUENTE: Municipalidad de Bell Ville

Dejá tu comentario