El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó 4 casos positivos de gripe aviar (IA) H5 en aves de traspatio de la provincia de Córdoba. Uno de ellos en la vecina ciudad de Bell Ville.
Bell Ville: Senasa confirma un caso positivo de gripe aviar
De los cuatro casos de gripe aviar detectados ayer uno pertenece a Bell Ville. Los tres restantes aparecieron en Carnerillo, Laboulaye y Alejandro Roca
Tras la confirmación de los casos, agentes del Centro Regional Córdoba del Senasa efectuan las acciones sanitarias correspondientes en los predios afectados.
En un comunicado, el ente sanitario indicó que "de las nueve muestras analizadas en el día de ayer por el Laboratorio Nacional del Senasa, 5 tuvieron diagnóstico negativo y 4 resultaron positivas a IA H5 en aves de traspatio de establecimientos ubicados en las localidades de Carnerillo, Alejandro Roca, Laboulaye y Bell Ville, provincia de Córdoba".
De esta manera, al día de hoy (martes 28 de febrero) en todo el país suman 24 los casos confirmados de gripe aviar en aves silvestres y de traspatio, con el siguiente detalle 13 en Córdoba, 4 en Buenos Aires, 2 en Santa Fe, 1 en Jujuy, 1 en Neuquén, 1 en Río Negro, 1 en San Luis y 1 en Salta.
El Senasa se encuentra trabajando en acciones sanitarias y de rastrillaje en todas las regiones donde se realizaron los hallazgos.
En caso de observarse la presencia o sospecha de signos clínicos compatibles con IAAP en aves o el hallazgo de aves domésticas y/o silvestres muertas, notificar al Senasa concurriendo a cualquiera de sus oficinas; por medio de la aplicación «Notificaciones Senasa», enviando un correo electrónico a notificaciones@senasa.gob.ar; ingresando al apartado «Avisa al Senasa» de la página web del organismo o enviando un whatsapp al 11-5700-5704.
En el marco de la emergencia sanitaria dispuesta por influenza aviar, agentes del Centro Regional Córdoba del Senasa, en el día de hoy realizaron controles de ruta en 12 puntos diferentes de la Provincia. De los controles participaron además agentes de la Policía Provincial y personal de las diferentes dependencias provinciales. Adicionalmente, se continúa brindando información a la comunidad y a los sectores vinculados en la región.
¿Más información?
- Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
- Escribinos por WhatsApp: Click aquí
- Seguinos en Facebook: Click aquí
- Buscanos en Instagram: Click aquí
- Estamos en Twitter: Click aquí
- Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
- Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
- Estamos en Tik Tok: Click aquí
- Suscribite en YouTube: Click aquí
- Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí