Destacada Principal | Bell Ville | personas | covid

Bell Ville: "Si seguimos así vamos al colapso sanitario"

José María Ruiz, director del hospital Ceballos de la vecina ciudad de Bell Ville, y titular del COE manifestó la gravedad de la segunda ola de covid-19

El médico José María Ruiz, director del hospital Ceballos de la vecina ciudad de Bell Ville, y titular del COE de esa zona del sudeste cordobés, dijo que la gravedad de la situación generada por la segunda ola de covid-19 es extrema y nos lleva de manera irremediable a un colapso sanitario si no restringimos la circulación de personas mientras aguardamos que crezca el flujo de vacunas

El facultativo fue tajante en relación a los reclamos y las marchas por las restricciones dispuestas en los últimos días: “Cuando me preguntan si es volver a fase 1 o Fase 0, les digo que se den una vuelta por el hospital”.

El director del Hospital hizo saber su preocupación por la gran cantidad de personas que hoy necesitan internación por contagios covid19. “No llegamos con la infraestructura. Ponemos más camas y al día siguiente necesitamos más”.

Ruíz dijo que uno de los datos más preocupantes de la segunda ola es el ataque del virus a personas jóvenes. “Llegan en mal estado de salud porque piensan que es una gripe y cuando presentan dificultades respiratorias acuden a los centros de salud y pasan directamente a las camas covid”, explicó Ruiz.

WhatsApp Audio 2021-05-28 at 11 (mp3cut.net).mp3

Además, el medico hizo un llamado a quienes superaron la enfermedad para que sean donantes de plasma, ya que en muchos casos permite un alivio más rápido de la enfermedad.

Pidió a la población que ante la presencia de alguno de los síntomas de Covid se realice el testeo que es la mejor manera de evitar que crezca el número de contagios.

En la jornada de la víspera Bell Ville sumó 107 casos positivos de Covid, sobre un total de 240 hisopados. Los fallecimientos por la enfermedad son 91, más de la mitad ocurridos en lo que va del 2021.

Dejá tu comentario