Destacada Principal | Bell Ville | fútbol | Maradona

Día de la pelota de fútbol: Bell Ville quiere ser reconocido

Un concejal de Mendiolaza propuso que el "Día de la pelota de fútbol" sea en honor al cumpleaños de Maradona. En Bell Ville exigen reconocer a los creadores

Un proyecto de ordenanza propuesta por un concejal de Mendiolaza desató una polémica por el "Día de la pelota de fútbol". Es que el edil quiso que sea en honor al cumpleaños de Diego Maradona. Pero en Bell Ville salieron con los tapones de punta a exigir que el homenajea sea los creadores de la pelota, que son bellvillenses.

Tal fue el enojo que, los fabricantes de balones deportivos junto con el municipio que comanda Carlos Briner, impulsarán una iniciativa para que “sea un justo reconocimiento a sus creadores Luis Polo, Antonio Tossolini y Juan Valbonesi”, informó Villa María Vivo.

Desde la comuna explicaron que el proyecto presentado por el concejal de Mendiolaza “ignora el genial invento bellvillense”. Bell Ville es designada por ley “Capital Nacional de la Pelota de Fútbol”.

El intendente Carlos Briner, declaró: “Nosotros no discutimos ni ponemos en tela de juicio la relevancia e importancia del jugador que nos deleitó a todos, Diego Maradona, sobre el cual sentimos admiración, pero esto molesta a la ciudad de Bell Ville. Suponemos que cuando le llegue este mensaje va a recapacitar”.

Además, aclaró: “Sobran motivos en los que Bell Ville acreditó y validó múltiples razones para ser Capital Nacional de la Pelota de Fútbol”.

FUENTE: Villa María Vivo.

Dejá tu comentario