Destacada Principal | Bell Ville | Mayonesa | comercio

En Bell Ville intoxicados con comida en mal estado

Un grupo de personas consumió una mayonesa casera comprada en un comercio de Bell Ville. Todos resultaron intoxicados y el comercio clausurado.

La titular del Área de Bromatología y Saneamiento de Bell Ville, Silvia de San Pedro informó que desde el domingo pasado se comenzó a trabajar en el tema ante la notificación desde el Hospital Ceballos por el ingreso de personas que habían requerido atención por síntomas de una enfermedad transmitida por la ingesta de alimentos adquiridos en un comercio de nuestra ciudad.

Luego de las averiguaciones con los propios afectados, se llegó a la conclusión que todos habían consumido sándwiches con la mayonesa casera como el único ingrediente común a todos.

Según el municipio, el responsable del comercio admitió el uso de mayonesa casera con huevos crudos, pese a que la citada dependencia municipal le había advertido previamente que no debía utilizar este tipo de aderezo.

Lo que se dispuso fue la clausura preventiva del local, en su parte de rotisería y hasta tanto presente un director técnico para la elaboración de este tipo de alimentos.

Las personas afectadas sufrieron los síntomas que genera una intoxicación, es decir náuseas, vómitos, diarrea, dolor y calambres abdominales y fiebre. Algunas de ellas debieron ser medicadas y hospitalizadas por precaución.

El caso fue derivado al Juzgado de Faltas municipal para que evalúe las actuaciones y determine si corresponden y cuáles serían las sanciones al comercio.

Dejá tu comentario