Destacada Principal | Bell Ville | accidente | traumatismo

Grave estado de los motociclistas monteboyenses

Los involucrados en el accidente de la circunvalación de Bell Ville el pasado uno de mayo se encuentran en grave estado de salud.

En el portal “Desde Monte Buey” se informa que los dos involucrados en el accidente ocurrido en la circunvalación oeste de Bell Ville el pasado uno de mayo, oriundos de esa localidad son Carlos Ludueña, fue operado en Villa María, y Luciano Suárez, en terapia intensiva en Bell Ville.

“Chocaron entre sí pero no se sabe la mecánica del accidente, si fue de frente, de costado, si iban corriendo picadas o no, se tiene que determinar”, manifestó el comisario Gabriel Sokol.

Luciano Suárez (18) está internado en Bell Ville. Su mamá Mariel Pérez informó que su hijo está internado en la Terapia Intensiva del Hospital Regional Bell Ville intubado y con un fuerte golpe en la zona pulmonar.

“Los siniestros viales son la otra pandemia”

El Director del Hospital Regional Ceballos de Bell Ville, José María Ruiz explicó sobre el accidente “La mayoría de los pacientes ha tenido traumatismo de cráneo severo, el choque ha sido de alta velocidad, la cinemática del trauma ha sido importante porque lesionó huesos importantes del cuerpo en los 4 involucrados . “Suárez tiene traumatismo de tórax y de cráneo severo” informó Ruiz quien agregó que Ludueña “tuvo traumatismo de cráneo encefálico grave por lo que fue derivado a Villa María“.

Carlos Ludueña (15) fue derivado al hospital Pasteur donde fue intervenido quirúrgicamente. El Dr. Luciano Caponcelli, Jefe de Terapia del centro de salud dijo que “Está internado en terapia intensiva, ayer lo operaron neurocirujanos, le drenaron un hematoma dentro del cerebro y está cursando las primeras horas del post operatorio conectado a un respirador artificial, sin válvula de drenaje“.

“La situación es delicada, por el riesgo de vida y el grado de secuelas que pueden dejar a llegar este tipo de traumatismos; es un flagelo que tenemos en Villa María y que deja muchas personas invalidantes” explicó el profesional.

Los jóvenes que iban en la otra motocicleta también están internados: El Dr. Ruiz informó que un masculino de 19 años tuvo traumatismo de cráneo, traumatismo facial múltiple y fracturas de miembros inferiores. Una paciente de 17 años sufrió fractura de fémur.

Doctor José María Ruiz - Estado de salud de los jóvenes accidentados

Dejá tu comentario