Destacada Principal | Bell Ville | aumento | casos

Bell Ville: Impuestazo llegó a los medios nacionales

Es noticia nacional el aumento hasta 400% de la chapa patente en Bell Ville. El impuestazo fue considerado como "abusivo y desproporcionado".

El edil justicialista de la ciudad de Bell Ville, Gonzalo Pedano, manifestó su rechazo al aumento del impuesto a los rodados aplicado por el Intendente de la vecina ciudad, Carlos Briner, reflejan medios nacionales.

“El aumento del impuesto a los rodados es abusivo y desproporcionado. Resulta inaceptable que los aumentos superen el 100% en muchos casos. Inclusive, según la información que nos hicieron llegar vecinos, en algunos casos el aumento llega a representar el 400% con respecto a la última cuota del 2020”, denuncio el edil del bloque de la minoría.

Las quejas de vecinos y vecinas no se hicieron esperar, expresándose a través de redes sociales, criticando la medida y señalando aumentos de hasta un 400%, según los casos.

Agregó Pedano, “El Ejecutivo Municipal debería dar marcha atrás con este impuestazo de manera inmediata. Espero que digan que fue un error de cálculo, corrijan lo actuado poniendo un tope razonable y devuelvan lo que corresponda. Sobre todo porque los vecinos y vecinas no soportan más tarifazos de ningún tipo, por la lamentable situación económica”.

“En notoria la diferencia del monto del impuesto municipal y el del provincial. En los casos relevados el tributo municipal es 100% más caro, cuando deberían ser aproximados, aún con los mayores beneficios que pueda tener el provincial. Me temo que el impuestazo pueda generar una morosidad mayor, ante la imposibilidad de pagar”, analizó el concejal.

“Sabemos que vecinos y vecinas están juntado firmas para hacer la queja correspondiente a las autoridades municipales, nosotros ya el año pasado no acompañamos el Presupuesto 2021 elaborado por el Ejecutivo por este y otros motivos más”, dijo por último Pedano.

Dejá tu comentario