Destacada Principal | Bell Ville | Intendentes | Departamento

Intendente de Bell Ville denunció que fue atacado frente a su vivienda

Por las restricciones impuestas por la pandemia, un centenar de comerciantes se manifestaron frente el domicilio del intendente de la ciudad de Bell Ville

Por las restricciones impuestas ante el agravamiento de la situación sanitaria a causa de la pandemia, un centenar de comerciantes se manifestaron frente el domicilio del intendente de la ciudad de Bell Ville, cabecera del departamento Unión. Los intendentes justicialistas del departamento Unión le respondieron mediante un comunicado donde repudian las expresiones del jefe comunal.

Tras conocerse el DNU del Gobierno Nacional con medidas de prevención ante el agravamiento de la situación sanitaria en el país por la segunda ola de COVID 19, que incluyeron 9 días de restricciones de circulación y cierres comerciales, un grupo de comerciantes, decidieron manifestarse con aplausos frente al municipio y luego trasladaron su protesta al domicilio del jefe comunal.

Briner denunció en declaraciones a distintos medios que fue “atacado” en su domicilio. Además no ahorró críticas a los manifestantes, al Ministro de Seguridad Alfonso Mosquera e incluyó varias descalificaciones a sus colegas intendentes justicialistas del departamento Unión, quienes es un comunicado conjunto emitido en la jornada del 25 de Mayo, desmintieron al radical.

Este es el documento firmado por el legislador departamental y los 16 integrantes del Bloque de intendentes de Hacemos por Córdoba del departamento Unión.

Bell Ville, Departamento Unión, 25 de mayo de 2021.-

En virtud de las declaraciones públicas realizadas por el intendente de la ciudad de Bell Ville Dr. Carlos Briner, los Intendentes del Bloque de Hacemos por Córdoba del Departamento Unión queremos expresar:

El viernes 21 de mayo los 427 Municipios incluido Bell Ville firmamos un acta acuerdo adhiriendo junto al Gobierno de Córdoba a las medidas del Gobierno Nacional entendiendo que así lo ameritaba la grave situación sanitaria.

La Municipalidad de Bell Ville hace una interpretación errónea de la norma en lo que respecta a los servicios de Delibery gastronómico y de ahí se precipita la situación que es de público conocimiento.

Cada uno de nosotros hemos enfrentado con responsabilidad esta pandemia poniéndonos a trabajar junto al personal de salud y manteniéndonos al lado de los habitantes de nuestras respectivas localidades. Fuimos elegidos por nuestro pueblo y no debemos enojarnos cuando algunos que se sientan afectados por las medidas restrictivas nos hagan saber sus reclamos. Nos solidarizamos ante cada acto intimidatorio que pudiere sufrir un mandatario y hacemos un profundo llamado al diálogo social para superar las diferencias.

El intendente de Bell Ville es y debe ser quien comande las acciones sanitarias de su ciudad tal como lo hacemos todos los intendentes. Por ser la ciudad más grande del departamento debería tener su propia estrategia sanitaria para complementar a los planes del Ministerio de Salud de la Provincia.

El Hospital Regional de Bell Ville es como su nombre lo indica Regional, a pesar de las dificultades estuvo trabajando al lado de cada municipio del departamento con mucho compromiso y profesionalismo.

Los intendentes del bloque Hacemos por Córdoba rechazamos los dichos emitidos públicamente por el Dr. Carlos Briner tales como “los intendentes cambiaron su criterio” y los descalificativos como “miopes políticos” entre otros y le hacemos un llamado a la reflexión para que se dirija con mayor respeto a sus pares, de la misma manera que nosotros lo hacemos con él; que deje de culpar a otros ante sus propios errores, le pedimos que no utilice la pandemia para hacer sus actuaciones con fines solamente políticos y sobre todo para que ponga su esfuerzo en luchar contra este virus junto a la gente que lo ha votado.

Este comunicado será la única expresión pública por parte de este bloque de intendentes ya que entendemos que hoy más que nunca debemos permanecer junto a los médicos, junto a la gente y no especular políticamente con esta situación de extrema gravedad donde muchos hermanos nuestros están perdiendo su vida.

El documento lleva la firma de Dardo Iturria (Legislador Departamental), Gabriel Fernández (Viamonte), Rodolfo Filipponi (Pascanas), Edgar Bruno (Canals), Jorge Jaime (Benjamín Gould), Daniela Castrillo (Col. Bismarck), Luis Trotte (M. Maíz), Daniel Mondino (W. Escalante), Juan P. Vassia (Idiazábal), Pablo Ladrón de Guevara (Ordoñez), Claudia Godoy (San Marcos Sud), Cynthia Frus (Ana Zumarán), Omar Tavella (Alto Alegre), Juan Pablo Vázquez (San Antonio de Litín), Enrique Méndez Paz (Cintra), Domingo Morena (Chilibroste), Angel Bevilacqua (Noetinger

Dejá tu comentario