Destacada Principal | Bell Ville | COE | ciudad

Bell Ville: Pandemia sin tregua. Cuatro fallecidos en un día

El total de fallecidos por el virus en Bell Ville llega a cuarenta (40) personas y eleva la tasa de mortalidad a un 3% en la ciudad.

El martes 8 de diciembre, además de los cuatro fallecidos se sumaron otros 12 contagios con lo que hace un total de 1.352 infectados desde que se inició la pandemia. El COE Bell Ville reportó que el deceso de los cuatro (4) contagiados, tres hombres de 71, 74 y 87 años y una mujer de 95 años de edad, se registraron en institutos privados de atención de salud.

Actos de académicos presenciales

Pese a la crítica situación que vive la vecina ciudad por el aumento de contagios y el incremento en los índices de la tasa de mortalidad, padres de diferentes escuelas fueron recibidos por funcionarios del Ejecutivo Municipal a quien le plantearon que pretenden la realización de actos de colación de manera presencial. (Elevarán pedido al COE Central).

El Secretario de Coordinación de la Municipalidad de Bell Ville, Ernesto Borrageros, recibió a un grupo de padres de diferentes escuelas de la ciudad, cuyos hijos finalizan este año los ciclos primarios y secundarios de la educación, y quieren obtener los permisos necesarios para concretar de manera presencial, el Acto de Colación.

Ante la imposibilidad vigente a la fecha de la realización de este tipo de eventos, Borrageros dijo que "estamos poniendo a disposición del COE CENTRAL la realización de un Protocolo Sanitario que permita brindar bioseguridad a los participantes de este tipo de reuniones sociales”.

En diálogo con los medios de comunicación, el funcionario se mostró confiado en que “es posible lograr una autorización de las autoridades sanitarias para la realización de estos actos, no solo en Bell Ville, sino en toda la provincia”.

Dejá tu comentario