Destacada Principal | Bell Ville | policías | justicia

Pareja de policías reclamó daño moral y Justicia falló a favor

Ocurrió en Justiniano Posse. Dos personas detenidas por desobediencia a la autoridad habían dicho en una radio que los policías eran malos padres

Se conoció un novedoso fallo de la Justicia, emitido por la Cámara Civil de Bell Ville por daño moral a favor de un matrimonio de policías, que habían sido cuestionados públicamente por personas a las que habían detenido por desobediencia a la autoridad.

Según informó Radio Líder Argentina, la Justicia escuchó la demanda de los damnificados y condenó a las personas que habían sido detenidas.

La injuria: son malos padres

Según se conoció, durante un procedimiento en el que terminaron detenidas estas personas, la mujer llamó a su abogado y fueron a una radio de Justiniano Posse, localidad donde sucedieron los hechos. Allí dijeron, entre otras cosas, que esta pareja de policías eran malos padres.

Tal repercusión tuvieron las declaraciones que llevaron a la intervención del Departamento Acción Social de la Municipalidad de Justiniano Posse, y hasta la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia - Córdoba (Senaf) para corroborar el estado de salud de los hijos -de 2 y 7 años- de la pareja de policías.

No advirtieron nada fuera de lugar, por lo cual el matrimonio decidió ir a la Justicia porque habían mancillado su buen nombre no sólo a lo profesional sino a lo personal.

Se inició una demanda por daño moral y los camaritas civiles José María Gonella y Damián Abad, entendieron que las declaraciones radiales habían estado impulsadas por el ánimo de venganza. Si bien defienden el derecho de difundir ideas, cuando involucran aspectos personales termina siendo un ejercicio abusivo de ese derecho, por lo tanto los condenaron.

También en la demanda que hicieron los policías hicieron el pedido del daño moral a los hijos. Los camaristas consideraron que, por su corta edad, no han sufrido perjuicio por las declaraciones radiales, así que rechazaron este pedido.

FALLO NOVEDOSO RADIO LIDER (online-audio-converter.com).mp3

Audio informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina.

Dejá tu comentario