Destacada Principal | Bell Ville | casos | covid

Preocupación en Bell Ville ante incremento de casos de Covid

En Bell Ville existe preocupación porque se advierte una disminución en los cuidados básicos y un aumento de los casos de Covid-19.

Desde el sistema de salud provincial, advierten de una relajación por parte de los ciudadanos de Bell Ville, que se refleja en una notable disminución en los cuidados básicos tales como uso de Barbijo, distanciamiento social e higiene de manos. Hay escaso control sobre las actividades permitidas y reguladas a lo que se suma el retraso de la llegada de las vacunas.

El Director del Hospital Regional José Antonio Ceballos, Dr. José María Ruiz, indicó que se han multiplicado las consultas y la realización de hisopados.

"A un año del inicio de la pandemia pareciera que esto recién empieza", dijo el Director del Hospital Regional de la vecina ciudad, a la vez que se mostró preocupado por el relajamiento de la población en el tema.

El COE Bell Ville informó que ayer domingo 21 de marzo de 2021, se reportaron diez (10) casos de hisopados positivos de Covid-19.

En consecuencia, hasta la fecha suman dos mil doscientos setenta y seis (2.276) los casos positivos en la ciudad.

Por otra parte, (10) personas recibieron el alta correspondiente.

En síntesis, de la totalidad de casos presentados, ciento cuarenta y seis (146) están activos, dos mil sesenta (2.060) ya cuentan con las respectivas altas y hay setenta (70) personas fallecidas.

Alcanzan al 90,50 % los pacientes recuperados y con el alta correspondiente.

2021 03 18 Dr. Ruiz Preocupación aumento casos COVID19

Dejá tu comentario