Destacada Principal | Bell Ville | trans | Género

Bell Ville: Una mujer trans sufrió agresiones

Sucedió un nuevo hecho de violencia contra una identidad disidente. Fany Bustos repudió acto, y apuntó contra el intendente de Bell Ville, Carlos Briner.

Una mujer trans sufrió agresiones en la localidad de Bell Ville. La comunidad de lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual, queer y más (LGBTIQ+) repudió el hecho. La villamariense y referente local de la lucha por la igualdad, Fany Bustos, manifestó que el municipio no actúa como correspondería ni emplea políticas con perspectiva de género.

En diálogo con Radio Ya!, Fany, afirmó que Bell ville es una ciudad "muy especial", ya que no hay una apertura por parte del municipio a solucionar la problemática, o a tener los recursos necesarios para evitar este tipo de hechos, ya que aseguró que en reiteradas ocasiones presentaron propuestas vinculadas a la salud, y que desde el municipio objetaron que la comunidad trans ya estaba contenida.

"Bell Ville viene dejando de lado a las compañeras, siendo incluso la única ciudad que tiene aprobado el cupo laboral trans", explicó Bustos. Y agregó: "Entro una compañera a trabajar y hace un mes y medio fue echada, era la única compañera que trabajaba en la secretaría de la municipalidad y fue echada sin motivo y sin la legalidad que amerita un despido".

Además, la villamariense resaltó que entre todas las organizaciones se encuentran conteniendo la situación, pero se les va de las manos. "Nos comunicamos con la secretaría inclusión social y nos afirmaron que estaba todo perfecto, que estaban contenidas cuando sabemos que no es así", indicó.

"Bell ville esta siendo un genocidio silencioso", sentenció Fany.

Además, afirmó que ya no encuentran solución para la problemática, y culminó: "El intendente Carlos Briner no se hace responsable de la situación que atravesamos".

El trans-odio como urgencia estatal

En el complicado contexto de pandemia, se ha desnudado la desigualdad y pobreza estructural que está padeciendo el colectivo trans, por este motivo durante la corriente semana, el Presidente de la Nación Alberto Fernández, instituyó por decreto una nueva Ley Nacional que tiene como finalidad incorporar al trabajo formal a travestis y trans, la cual es crucial para empezar a cambiar la violencia estructural que desde hace años padecen las identidades disidentes.

Dejá tu comentario