Destacada Principal | Bell Ville | Investigación | menores

Violación en Bell Ville: 20 años después denuncian casos

Las víctimas eran menores de edad al momento de los hechos. La justicia de Bell Ville investiga el caso y hasta el momento el acusado está libre.

La vecina Bell Ville está conmocionada por una denuncia de instancia privada contra un vecino de esa ciudad. No se ha dispuesto por el momento la detención del imputado.

Esta persona está imputada por delitos de instancia privada contra dos mujeres, entre ellos abusos sexuales, abusos sexuales con acceso carnal y corrupción de menores.

Los aberrantes hechos que se investigan habrían ocurrido entre 1997 al 2000, es decir hace más de 20 años, cuando las dos víctimas que denunciaron al imputado eran menores de edad.

Las denuncias ingresaron a sede judicial en el 2019.

El Fiscal de Instrucción de Primera Nominación de los Tribunales de Bell Ville, Nicolás Gambini confirmó que se investiga a un hombre oriundo de esa ciudad por delitos contra la identidad sexual en contra de menores de edad.

El fiscal dijo que por el momento son dos las víctimas que se presentaron ante sede judicial, pero no descartó que con el devenir de la investigación y a medida que el caso tome estado público puedan aparecer otras demandas.

El sujeto involucrado por ahora permanece en libertad, confirmó el Dr. Gambini, quien destacó que la investigación a su cargo está en el trámite de recolección de pruebas y toma de testimonios. Además se pidieron informes técnicos a los gabinetes de Policía Judicial, aseveró el fiscal.

Con relación al tiempo que pasó entre los hechos que se investigan y las denuncias, (más de 20 años) Gambini dijo que de alguna manera presenta dificultades en el proceso de la investigación.

El ser consultado sobre la aparición de las denuncias 20 años después, el titular de la Fiscalía de Instrucción, dijo que no podía precisar las causas, pero reconoció que cuando este tipo de hechos tiene como víctimas a menores de edad, los mismos requieren de un proceso integral de asimilación de los hechos para hablar de los mismos.

Las estadísticas son categóricas en destacar que los delitos de instancia privada son denunciados cuando las víctimas son mayores de edad.

fiscal gambini.mp3

Audio: Fiscal de Instrucción de Primera Nominación de los Tribunales de Bell Ville, Nicolás Gambini

Dejá tu comentario