Judiciales | Bengoa | Companys | Canaparo

Bengoa apuntó contra la fiscal Companys

Diego Bengoa, periodista de la localidad, cargó contra la fiscal Juliana Companys por el manejo en el caso de Fernando Scarponi.

Se trata de Diego Bengoa, un reconocido periodista de nuestra localidad, quien además es cuñado de Fernando Scarponi. Este último fue detenido el pasado 30 de agosto por presunta causa de encubrimiento en el hecho que protagonizaron Pablo Canaparo y Jorge Massey.

Para aquellos que no recuerden lo sucedido, la tarde-noche del 29 de agosto Pablo Canaparo agredió con un hacha a Jorge Massey luego de enterarse que su hija había sido abusada por este individuo.

Allí se hizo presente Fernando Scarponi con el objetivo de impedir una fatalidad. Horas más tarde fue detenido por la Departamental San Martin por presunto encubrimiento del intento de homicidio de Canaparo a Massey.

En el proceso, la fiscal Juliana Companys programó una indagatoria a Scarponi para el día martes 21 de septiembre, la cual no se realizó debido a un corte de servicio de internet en el palacio de Tribunales.

Diego Bengoa, en su perfil de Facebook, escribió que “la fiscal Juliana Companys demoró 33 días en tomarle declaración, y días después de hacerlo, le dictó prisión preventiva. Cuando lo hizo, entre otras cosas, lo menciona con otra identidad”.

Además, Bengoa sostuvo la inocencia de su cuñado y afirmó haber tenido acceso a unos audios “a todas luces fidedignos”, donde Scarponi la solicita ayuda al hermano de Canaparo para detenerlo.

Sobre Companys manifestó que “lleva adelante una investigación totalmente ineficiente, violando las garantías constitucionales”. Hizo hincapié en el sufrimiento que padece la familia y en las “parciales, sesgadas y arbitrarias” consideraciones de la fiscal sobre la participación de Fernando en el hecho.

Bengoa confesó estar “intranquilo por la manera de manejarse de la fiscal Companys” y angustiado por la suerte de su cuñado.

Es sumamente importante destacar que el supuesto abusador, Jorge Massey, se encuentra privado de su libertad en el penal de Barrio Belgrano y siendo investigado por la justicia. Mientras que, Pablo Canaparo, se realizó una pericia interdisciplinar, psicológica y psiquiátrica, que determinó que estaba bajo "emoción violenta".

Dejá tu comentario