Destacada Principal | benjamín | emilia | Registro Civil

Benjamín y Emilia, los nombres más elegidos para los bebés villamarienses

Benjamín y Emilia fueron los nombres más anotados en el 2021 en el Registro Civil de nuestra ciudad. Hubo 1241 nacimientos el año pasado

Durante el año que terminó, el Registro Civil de la ciudad llevó adelante numerosos trámites relacionados con la identidad y la situación de los ciudadanos. En el reporte anual emitido por el organismo, consta una cantidad de nacimientos ligeramente superior a la de 2020, además de un incremento en las tramitaciones de cambio de género, aunque el número de estas gestiones se mantiene bajo.

En la tarea diaria de brindar un mejor servicio a todos los vecinos de la ciudad, pronto se finalizará con el proceso de digitalización de partidas. En este sentido, el organismo público notificó un total de 1.241 nacimientos en el 2021, 23 más que en 2020. De ellos, 628 fueron niñas y 633, varones. En cuanto a adopciones, fueron ocho las registradas durante los 12 meses del año 2021.

En cuanto a los nombres más utilizados para los recién nacidos, en el 2021 el organismo municipal registró que en el caso de los niños se empleó más veces el nombre Benjamín, seguido por Mateo, Felipe, Bautista y Lorenzo. En el caso de las nenas, Emilia fue el más elegido, mientras que del segundo al quinto lugar quedaron Isabella, Catalina, Emma y Olivia.

Otro de los servicios que se ofrecen en la entidad es la posibilidad de modificar el apellido de una persona, como así también el género con el que se identifica el ciudadano. En este tipo de trámites el Registro Civil efectuó 17 adiciones de apellido materno y 8 cambios de género.

Cabe recordar que, a partir de las medidas nacionales, el municipio puso en marcha un nuevo espacio para la gestión del cambio de DNI para personas no binarias. En este sentido, hasta el momento no se han presentado personas con intención de realizar el trámite, pero la posibilidad continúa vigente como otro servicio más que otorga el Registro Civil de la ciudad de Villa María.

La simplificación de los trámites es uno de los objetivos del Registro Civil, para que todos los villamarienses puedan acceder de manera rápida y eficaz a sus requerimientos. Uno de estos servicios es la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI) y del Pasaporte; para el primero se registraron un total de 4.502 ejemplares tramitados, mientras que para el segundo se contabilizaron 1.102 documentos.

Por otra parte, la unión civil es un trámite al cual pueden acceder cualquier persona que así lo desee, sin distinción de género. En este sentido, el organismo público notificó un total de 187 actas de matrimonios y 2 actas para matrimonio igualitario, mientras que el trámite de divorcio registró 153 procedimientos. Comparativamente, el número de villamarienses que dieron el sí fue significativamente menor al de 2020, cuando se casaron 254 parejas. Resultó a la inversa con la disolución de vínculos matrimoniales, ya que en 2021 se registraron 17 divorcios más que en 2020.

Dejá tu comentario