Sociedad |

¡Benvenuto! Bomberos italianos intercambian experiencias con sus pares villamarienses

Arribaron a Villa María tres  bomberos que provienen de Italia en el marco de  un intercambio de conocimientos y experiencias con sus pares villamarienses..

La llegada de las visitas la confirmó, a Villa María Ya!, Gustavo Nicola, titular del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Villa María, quien se mostró muy contento con recibir a sus colegas italianos y anticipo que las tareas programadas están vinculadas al intercambio de tecnología.

Confirmó el jefe de Bomberos que “tenemos la presencia de tres bomberos de Italia ( Región Calabria, Provincia Cosenza.), más precisamente provienen de la ciudad de Trebisacce .

“La llegada de los bomberos del país europeo se produce en el marco del hermanamiento que la institución local ha firmado con los I Vigili del Fuoco de Trebisacce”, precisó Nicola.

“Las tareas programadas están vinculadas al intercambio de tecnología y de capacitación con bomberos de Europa”, precisó Nicola

“La idea es además intercambiar experiencias y conocimientos ya que además también van a trabajar en distintos siniestros y también los llevaremos a conocer otros cuarteles de la provincia y del país”, explicó el jefe bomberil.

Nicola recordó que “no es la primera vez que hacemos este tipo de intercambios. Con anterioridad lo hicimos también con bomberos de Chile, y España”.

Audio: Gustavo Nicola en declaraciones a Radio Líder Argentina

Dejá tu comentario