Destacada Principal | Benvenuto | Bahía Blanca | Clarinetes

Benvenuto estará en el encuentro Internacional de Clarinetes

El séptimo Encuentro Internacional de Clarinetes contará con la presencia de Daniela Benvenuto, música egresada de la Universidad Nacional de Villa María.

La música integrante de Arrasa como Topadora, Daniela Benvenuto, participará en el 7mo Encuentro Internacional de Clarinetes a realizarse en Bahía Blanca. El mismo es organizado por la Asociación Filarmónica de Bahía Blanca y se desarrollará los días 9,10 y 11 de octubre del presente año.

Benvenutto, oriunda de Justiniano Posse, es licenciada en Composición Musical con orientación en Música Popular por la Universidad Nacional de Villa María, y presentará su trabajo "Clarineteando Horizontes: Música Argentina de Raíz Folklórica para Conjunto de Clarinetes".

La grabación completa del disco estuvo a cargo del Conjunto de Clarinetes UNVM, proyecto creado por la Cátedra de Clarinete de la Universidad dedicado a difundir música con énfasis en producciones propias. Dentro de esa cátedra, Daniela se desempeñó como ayudante y luego como adscripta.

Su presentación será el domingo 10 de octubre 19.00 horas y se podrá ver accediendo al zoom específico y participando desde el canal de You Tube de la Asociación Filarmónica de Bahía Blanca, donde se podrá acceder a la presentación en cualquier momento.

En su Facebook, la clarinetista y cantante de la banda “Arrasa como Topadora” hace trascender su alegría con el siguiente mensaje:

“Con mucha felicidad les cuento que participaré de este evento tan prestigioso, en el cual voy a presentar "Clarineteando horizontes", disco que fue mi Trabajo Final de Grado de la Licenciatura en Composición Musical con Orientación en Música Popular en Universidad Nacional de Villa María. Me llena de emoción saber que tantas y tantos clarinetistas vayan a conocer mi obra”.

Dejá tu comentario