bermudas | Alumnos | Virgen

Agregan bermudas al uniforme del "Virgen Niña"

Varones del colegio secundario "Virgen Niña" de Justiniano Posse podrán concurrir a clases con bermudas

A raíz de la solicitud presentada por los estudiantes en relación al uso de bermudas, el colegio Virgen Niña envió a las familias de los alumnos un informe sobre la cláusula de modificación al reglamento. Por tal motivo, desde ahora los alumnos podrán asistir a clases con bermudas, si ingresan a la institución con la cláusula firmada por sus padres, tutores o encargados.

La situación conocida en Justiniano Posse como “el pollerazo” tuvo lugar el miércoles último y seguramente será una fecha que se instalará dentro de los nuevos paradigmas sociales del siglo XXI. Alumnos varones del colegio secundario “Virgen Niña” concurrieron el miércoles a la escuela con polleras, y los mandaron a la casa. (situaciones similares se vivieron en otros colegios de la provincia y del país).

El grupo de alumnos se presentó con el uniforme del establecimiento, pero en lugar del pantalón, se pusieron polleras como las que usan las alumnas de esa misma institución possense.

Los “pollerudos” fueron convocados a la Dirección de la escuela donde se les preguntó de qué género se auto percibían. Ante la respuesta “Varón” se les indicó que no podían permanecer en el establecimiento con uniforme que no fuera de ese género. Las autoridades llamaron a los padres o adultos responsables para que los retiraran del colegio.

Cabe aclarar que no hubo sanciones para los alumnos. El hecho se dio en el marco de reclamos similares en otros colegios del país ante la ola de calor reinante durante la semana pasada con temperaturas máximas que oscilaron entre los 35º y 40º.

En otro de los colegios secundarios de esa localidad, el Instituto Dalmacio Velez Sársfield, analizan también la posibilidad de incluir la opción de utilizar bermudas en uniforme. El cambio surgió a partir de la propuesta de los alumnos, aunque aún no está aprobado por el Consejo Directivo de padres.

Dejá tu comentario