Destacada Principal | Bernarte | Lucato | San Francisco

Bernarte ratificó que Carlos Lucato le pegó un tiro

Ante el fiscal Bernando Alberione, el intendente Bernarte confirmó que recibió un disparo por parte de Carlos Lucato. Agradeció las muestras de apoyo.

En las últimas horas, el fiscal de Delitos Complejos Bernardo Alberione le tomó declaración al intendente de San Francisco, Damián "Peta" Bernarte, que continúa su recuperación en el Hospital Iturraspe. El herido ratificó que Carlos Lucato (52) es quien presuntamente le disparó en la madrugada del 6 de noviembre.

Extraoficialmente, La Voz de San Justo manifestó que el odontólogo Lucato sería indagado por el fiscal Alberione el próximo 28 de noviembre.

Lucato fue detenido y se encuentra alojado en el penal de Bouwer en Córdoba imputado por "homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego".

Mientras tanto, la investigación avanza con la recolección de más prueba y testimonios. En tanto, el arma utilizada para el hecho sigue sin aparecer.

La hipótesis es un intento de homicidio y el móvil, una cuestión de índole privada.

Prima Facie, para el fiscal Alberione, el ataque a Bernate fue premeditado, dirigido y planificado previamente.

Según las cámaras de seguridad privadas consultadas por la investigación, Lucato estuvo merodeando la zona a bordo de su automóvil durante dos horas anteriores al hecho; también estuvo rondando el auto del intendente.

Las fiscalía sospecha que Lucato buscó un arma clandestina -calibre 22- y esperó el día y el momento en el que Bernarte iba a estar solo: la madrugada del domingo, alrededor de las 2.30, cuando salió del festejo por el Día del Bancario y se dirigió a su auto sobre calle Vélez Sarsfield, a metros de bulevar 25 de Mayo.

Después, Lucato se deshizo de la pistola y concurrió a un boliche para tener una coartada, pero su plan se desmoronó porque el intendente llegó a reconocerlo como su agresor, sobrevivió al disparo, buscó ayuda y dio su nombre frente a testigos.

agresor.jpg
Carlos Lucato presunto agresor de Bernarte

Carlos Lucato presunto agresor de Bernarte

Damián Bernarte: “la vida me dio una nueva oportunidad”

El intendente de San Francisco quien sigue en proceso de recuperación por el balazo recibido, agradeció el apoyo de todos mediante un posteo en redes sociales.

"Frente al triste episodio ocurrido hace poco más de una semana, encuentro necesario expresarme, en primer lugar, para hacer llegar mi enorme agradecimiento a todas las personas que me acompañaron y siguen haciéndolo", señala Bernarte.

"En estos días difíciles, siempre tuve la plena confianza de que estaba en el mejor lugar y en las mejores manos. Infinitas gracias a todo el equipo del Hospital Iturraspe (médicos, directivos, enfermeros, personal de limpieza, administrativos, etc.) y al personal del servicio de emergencias que me atendió. Admiro profundamente el profesionalismo de todos y valoro con orgullo y emoción su calidez humana", agregó.

Bernarte siguió con los agradecimientos:

A mi familia y amigos, que desde ese instante estuvieron presentes y siguen cerca, acompañando y conteniendo.

A Gustavo Klein, por haber estado desde el primer momento, no solamente brindándome la asistencia médica (que fue fundamental), sino también por haber asumido con compromiso, lealtad y seriedad la enorme responsabilidad de ocuparse de la gestión mientras me recupero por completo.

A Martín Llaryora por la humanidad que demostró con mi familia en el peor de los momentos.

A Ignacio García Aresca , que estuvo esa misma madrugada acompañándonos.

También a nuestro increíble equipo de gestión. A cada uno de los funcionarios y funcionarias que durante estas horas han trabajado codo a codo para que las agendas programadas continúen con absoluta normalidad.

"Es muy movilizador para mí saber que tantas personas hicieron llegar sus muestras de afecto. Sinceramente, estoy muy conmovido y agradecido con la cantidad de mensajes deseando mi pronta recuperación. Los he leído y escuchado a todos. Eso me reconforta y me da más fuerzas aún para continuar por este camino, dice el jefe comunal interino.

Quiero decirles -agrega- que lamento profundamente que este angustiante hecho haya puesto en vilo la tranquilidad de nuestra querida comunidad. Soy absolutamente consciente de que esta situación alteró la vida institucional de la ciudad y es por eso que siento la necesidad de pedirle perdón a cada uno de los sanfrancisqueños y sanfrancisqueñas.

Y, de todo corazón, -remarca- pedirles también, prudencia y respeto, dejando en manos de la justicia el esclarecimiento de lo sucedido.

Finaliza destacando "La vida me dio una nueva oportunidad, y estoy más convencido que nunca de que este es el camino que quiero y debo seguir".

En ningún momento del escrito, el intendente hace alusión al móvil "de índole preivada" que desencadeno el trágico hecho de sangre.

Más información del Villa María YA: Buscan a un hombre de 25 años de Saira

Dejá tu comentario