Destacada Principal | Berrotaran | concurso | local

La dupla de Berrotaran: elegidos como innovadores locales

La Fundación Planificando el Desarrollo Ciudadano y la Municipalidad de Berrotaran, han sido elegidos para participar del Concurso de Innovadores Locales.

La Fundación Planificando el Desarrollo Ciudadano tenemos ha sido seleccionada junto a la Municipalidad de Berrotaran como una de las 80 duplas de todo Latinoamérica elegidas en el Concurso de Innovadores Locales llevado adelante por la Red de Innovación Local.

La Red de Innovación Local nuclea a más de 250 Municipios en todo Latinoamérica, y es una Asociación Civil sin fines de lucro que trabaja con equipos de gobiernos municipales, con el objetivo de mejorar sus capacidades de gestión y potenciar el poder de la transformación de las ciudades.

El concurso de Innovadores locales busca a 80 equipos de líderes públicos e innovadores sociales de la región para transformar la manera de diseñar iniciativas y políticas públicas de alto impacto.

"Estamos orgullosos del logro obtenido que nos invita junto al Municipio de Berrotaran a trabajar para encontrar soluciones innovadoras a la realidad local, en nuestro caso en particular, el principal objetivo planteado es lograr convertir a la localidad de Berrotarán en un referente regional del tratamiento de residuos sólidos urbanos, la gestión ambiental y la economía circular para el año 2030 en la Provincia de Córdoba", dijeron desde la Fundación.

"En relación a la oportunidad de trabajar en conjunto, pensamos que nuestra participación en este concurso es un punto de partida, que nos moviliza hacia el futuro y nos impulsa la posibilidad de encontrar nuevas formas de hacer, de buscar soluciones y de relacionarnos", agregaron.

Dejá tu comentario