Destacada Principal | Bertoglio | paro | Asociación Bancaria

Bertoglio afirmó que el acatamiento al paro es "total"

"No solamente en Villa María, sino en nuestra seccional y en todo el país", afirmó el dirigente gremial Pablo Bertoglio.

El secretario general de la Asociación Bancaria de Villa María, Pablo Bertoglio, analizó el paro que su gremio realiza a nivel nacional en el marco de las negociaciones paritarias.

"El acatamiento es total, como ustedes pueden corroborarlo, es total no solamente en Villa María, sino en nuestra seccional y en todo el país", afirmó el dirigente sindical en declaraciones a Villa María Ya!. En la oportunidades estuvo acompañado por varios trabajadores del sector, con quienes encabezaron manifestaciones frente a diferentes bancos de la ciudad.

Asimismo, Bertoglio destacó: "Los motivos de este paro es el fracaso de nuestras negociaciones paritarias, haciendo hincapié en el tema más saliente, pero no así el único, que es el tema salarial. Las cámaras empresarias bancarias ayer cambiaron el ofrecimiento de un 45% en ocho cuotas por un 55% en ocho cuotas, lo cual es absolutamente insuficiente, y por ende se ratificó la medida de fuerza que es la que estamos cumpliendo ahora".

parobancario1.jpg
parobancario3.jpg

Por otra parte, manifestó que reclaman la universalización "del adicional por guardería, ex beneficio social, actualmente adicional" y que pretenden "que se la paguen como corresponde a hombres y mujeres"

Finalmente, el dirigente de la Asociación Bancaria destacó: "Esperamos poder arribar a un acuerdo, de no existir un acuerdo con las cámaras empresarias bancarias, nuestro secretario general Sergio Palazzo ha hablado de que la semana que viene va a haber una gran marcha bancaria en la city porteña".

Bertoglio: "El acatamiento es total"

Dejá tu comentario