Destacada Principal | Bessonart | desaparición | delpino

A 16 años de la desaparición de Bessonart, convocan a marcha

Familiares y amigas de Mariela Bessonart realizarán la ya habitual marcha el 28 de septiembre en Plaza Centenario. Se reanudó la búsqueda y cómo sigue la causa

El próximo martes 28 de septiembre se cumplirán 16 años desde el momento en que no se supo más de Mariela Bessonart. Su desaparición dejó un halo de misterio en la ciudad, que nunca se pudo resolver.

En los últimos meses la búsqueda se retomó a solicitud de organismo nacional y materializado por la fiscal del segundo turno, Juliana Companys. Pese al hermetismo que tiene la justicia en torno al caso, ocurrieron filtraciones internas que dieron cuenta de rastrillajes en la zona rural de Tío Pujio.

Ver más: Realizaron excavaciones en Tío Pujio

Rodolfo Delpino, expareja de Bessonart, tenía una causa en su contra por una acusación que lo vinculaba a su desaparición. Cuando la defensa, encabezada de por Gabriel Gramática solicitó la absolución de Delpino, se dio a conocer una noticia que tomó relevancia nacional: Companys lo imputó por homicidio por alevosía. Hasta el momento no se conocieron más detalles al respecto.

Ver más: habían solicitado la absolución ¿Por qué?

MARIELA BESSONART ANUNCIO MARCHA.jpg

Por otra parte, los hijos de la pareja expresaron públicamente, y en una nota enviada en exclusiva a Villa María Ya!, el apoyo que le brinda a su papá. Y sostienen su esperanza de encontrar con vida a Mariela.

Ver más: los hijos apoyan al padre y creen que Mariela está viva

Finalmente, las excavaciones en Tío Pujio concluyeron sin resultados positivos. Pero la búsqueda continúa. No se conoce dónde exactamente se están realizando intervenciones porque la causa se maneja con profundo hermetismo.

Familiares y amigos de Mariela piden justicia por ella y realizarán una marcha el próximo 28 a las 19.30 en la Plaza Centenario.

Ver más: Gramática contra Companys por la imputación: "Es un disparate"

Dejá tu comentario