Destacada Principal | Bessonart | Silvano | Ley

Abogados de Delpino, pidieron la prescripción de la causa Bessonart

Según Silvano, de acuerdo a la ley por más que se lograra encontrar el cuerpo de Bessonart, la acción penal está prescripta, porque pasaron más de 15 años.

Entre los dichos del abogado, ese señaló que: "De acuerdo a la jurisprudencia, a la ley, y de acuerdo a todo, por más que se lograra encontrar un cuerpo y que ese cuerpo fuera de Mariela y que se comprobara, hoy en día para mí la acción penal está prescripta, porque han pasado más de 15 años, que es lo que establece la ley".

"Soy querellante particular en la causa que está en la cámara del crimen, que investigó y elevó Atienza por la desaparición forzada de Marina. En esa causa, según la última información que yo tengo es que los defensores de Delpino habrían pedido la prescripción de la acción penal, es decir la extinción del a poder investigar por el transcurso del tiempo", puntualizó.

"No me han dado autorización para poder contestar, por lo que cuando llegue el momento llamaré a mi cliente que es el hijo más grande Delpino, debido a que en su momento era el único que tenía mayoría de edad para poder constituirse como querellante particular".

Marcos Delpino, el hijo mayor de Mariela, se constituyó como querellante hace muchos años. Pero luego hubo suspensiones de los términos procesales, por pare de la defensa que fue rechazado y ese tiempo no se cuenta.

"La prescripción es declarable de oficio, es decir el propio tribunal puede pedirla si la detecta o a petición de parte. En este caso la han pedido a la prescripción", apuntó.

"La nueva imputación a Delpino es homicidio calificado por alevosía, después de casi 16 años. Me habló el abogado Maximiliano Machuca diciéndome que lo habían ido a ver los tres hijos de Mariela y que el se iba a hacer cargo e iba a actuar como querellante particular en esta causa, o sea que para toda averiguación de la nueva causa que está investigando la doctora Companys, la que esta en la fiscalía de instrucción tiene la data precisa de Machuca", concluyó.

Marcelo Martín Silvano se incorporó como querellante de la causa Bessonart

Dejá tu comentario