Destacada Principal | Bessonart | hijos | Companys

Búsqueda de Mariela Bessonart: declararon los hijos

La fiscal Juliana Companys retomó la búsqueda de Mariela Bessonart, desaparecida en 2005. Tras revisar la investigación, declararon los hijos

Desde que se conoció que la fiscalía de Segundo Turno retomó la búsqueda de Mariela Bessonart, el palacio de justicia vive horas de bastante tensión.

La fiscal Juliana Companys recopiló los 28 expedientes del caso y empezó a tomar testimonios a amigos, conocidos y también familiares de la mujer desaparecida el 28 de septiembre de 2005.

Fueron los hijos de Mariela quienes estuvieron esta mañana en Tribunales y se encontraron con Companys en su despacho.

Cabe recordar que Mariela desapareció en 2005 y en ese momento llevó adelante la investigación el fiscal Gustavo Atienza. En esos tiempos, sin perspectiva de género, se optó por esperar algunos días hasta que la mujer regresara. Ese tiempo perdido fue vital para dar con el paradero de Bessonart y todo fue más difícil después.

Rápidamente se comprobó que Mariela no era una mujer que abandonaría a sus hijos, y al descartarse esta posibilidad recién se empezó con su búsqueda.

Tras nunca dar con ningún rastro de ella, un organismo nacional emitió un pedido para que la búsqueda se retome. Esto fue en septiembre de 2019.

Lo que va por otro carril y nada tiene que ver con la búsqueda es la imputación del exmarido de Bessonart, nos referimos Rodolfo Delpino, que fue acusado por Atienza del delito de desaparición de persona agravado por el paso del tiempo. Esa causa descansa en la Cámara del Crimen y nunca llegó a juicio.

BESSONART (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario