Destacada Principal | Bessonart | Companys | búsqueda

Caso Bessonart: Companys se maneja con hermetismo

Luego de que se conociera que se retomará la búsqueda de Mariela Bessonart, la fiscal interviniente maneja con hermetismo las acciones que se van a tomar.

Lo último que se supo de la mujer, desaparecida el 28 de septiembre de 2005, es que su ex marido Rodolfo Delpino la había llevado, según dijo él, a hacer un trámite en el centro de la ciudad. Cabe destacar que la causa ya está elevada a juicio y que su ex pareja está acusado de privación ilegítima de la libertad calificada por el transcurso del tiempo.

Sin embargo, no hay demasiadas precisiones a pesar de que la causa tiene 28 cuerpos en lo referente cuando y donde fue esa privación ilegítima. De hecho, hay una situación particular porque el misterio de Mariela nunca se develó, ya que nunca fue hallada ni viva ni muerta.

La reanudación de la búsqueda

Pese a ello, durante septiembre del 2020 una dependencia de la Presidencia de la Nación, que es concretamente una coordinación de búsqueda de personas articulada con comunicaciones de la Policía, mandó un oficio a la Justicia de Villa María y pidió que se de datos de la situación de que se hizo por Mariela. A partir de eso, la fiscal Companys dispuso reiniciar la búsqueda, aunque no reabrir la causa que está en la cámara.

Desde entonces, un equipo de personas analizó los 28 cuerpos, los testimonios, las tareas que se hicieron para conocer que fue en definitiva lo que pasó con Bessonart. A partir del examen de ese extensísimo expediente en donde está la historia de uno de los misterios más grandes de la historia policial de Villa María, es que la magistrada determinó convocar a dos personas que han estado cerca de la mujer, una es su hermana Gladys y otra una amiga, Norma Avaro, a quienes les informó que iba a retomar las acciones de búsqueda.

Finalmente, cabe destacar que pasaron quince años y que Companys tuvo que encontrar algunas pistas dentro de ese expediente. Debido al mencionado hermetismo en cuanto a los operativos de búsqueda y a donde se va a realizar, las acciones que vendrán en los próximos días seguramente se conocerán una vez que ocurran.

INFORME PATRICIA GATTI - CASO BESSONART.mp3

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario